Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

Pena y verguenza ajena

El escándalo del  programa Agro Ingreso Seguro (AIS) es otro de los muchos a los que estamos acostumbrados los colombianos, casi siempre superan al anterior, y con un común denominador, todos en el gobierno de Alvaro Uribe Vélez , el que en sus encuestas rebasaba los límites de popularidad y su famosa SEGURIDAD DEMOCRATICA.

Quienes leemos sus trinos somos testigos de la vehemencia que tiene el ex #1 en defender a sus mas cercanos colaboradores, su permanente ingerencía en temas claves en el contexto politico nacional e internacional, igual que entrometerse en el manejo político  que el actual gobierno tiene respecto de los vecinos.

Las reservas que se tienen frente a la manera como se imparte  la justicia en Colombia y muy especialmente en temas puntuales como los mencionados anteriormente, no dejan de producir hilaridad cuando los protagonistas del gobierno anterior y actual están tan estrechamente relacionados.

Como explicarnos las constantes voces de apoyo de Uribe Vélez a Andrés Felipe Arias,responsable del Ministerio de Agricultura, a María del Pilar Hurtado exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, asilada en Panamá , a su secretario Bernardo Moreno y al Alto Comisionado de Paz  Luis Carlos Restrepo.

Recordemos que el programa Agro Ingreso Seguro fué  creado para promover productividad y competitividad , reducír la desigualdad en los campos., y nada mas alejado de la verdad, cuando realmente los favorecidos fueron familias prestantes y reconocidas en el país como es el caso de la exreina Valerie Dominguez, suegros, novio los q recibieron $2.200.000.000 para riego.
Cabe anotar que fueron igualmente beneficiadas familias de reconocida importancia política en la costa caribe colombiana y el Valle del Cauca como es el caso de María Mercedes Sardi de Holguín, familiar (prima) del exministro  Carlos Holguín Sardi.


Un programa creado para favorecer campesinos pobres terminaron en manos de gentes con mucho dinero y marginando a quienes realmente lo necesitan

Hoy cuando la justicia condena a 10 años y tres meses al exviceministro Juan Camilo Salazar , califica al exministro de Agricultura como un "preso político", como quien dice , una victima de un estado corrupto e incapaz.

Me pregunto si los colombianos seguiremos permitiendo que la injusticia siga campeando en el país y que este total irrespeto a las víctimas de su nefasto gobierno, sigan pasando como impólutos "ciudadanos de bien"