Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

Un diálogo por la paz.












La celebración de la Virgen de Los Remedios en Riohacha (Guajira)  la semana inmediatamente anterior, acercó a dos adversarios políticos la exsenadora Piedad Córdoba y el hoy Senador Alvaro Uribe Vélez, que entre sonrisas, y expresiones afectuosas abren la posibilidad de un futuro diálogo entre las dos partes para tocar un tema vital para el país, como es el proceso de paz.


El país sabe perfectamente que la paz no se puede hacer sin Uribe, como bien lo dijo Piedad Córdoba el 7 de abril de 2015. 


Esta es la condescendencia que todos debemos tener, partiendo de que la paz  se hace con los opositores al proceso, donde el deseo del bienestar de todos , prime sobre el individualismo, el egoísmo, el odio recalcitrante, que justificado o no divide, y hace daño.


Importante recordar a Mandela cuando nos enseñó que no importa cuán estrecha sea la puerta, siempre habrá una manera de pasar por ella, así que en concordancia a ese legado caminemos todos en busca de la reconciliación y la dignidad humana, la cual solo unidos podremos lograr, construyendo un futuro libre y democrático donde todos podamos vivir en armonía, con igualdad de oportunidades hasta conseguir la anhelada paz.